Programa. Lleva el DIF apoyo alimenticio al Hospital General.
Inicia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Lerdo un nuevo programa de desayunos en hospitales para familiares que no tienen recursos suficientes y acuden de las comunidades rurales, y en esta primera ocasión se visitó el Hospital General.
Se les preparará y ofrecerá el alimento a quien lo necesite y se recorrerán diferentes hospitales del municipio, además de que en algunos casos que ya se han detectado, se ofrecerá también apoyo de la Casa DIF en donde podrán pasar a descansar, tomar alimentos, asearse, entre otras cosas, según informó Rocío Villegas, presidenta del organismo.
Este programa de desayunos se ofrecerá los días jueves y sábados, y se buscará incrementar el apoyo en cantidad y en cobertura, ya que se visitarán también el Seguro Social, el ISSSTE. En general, en Casa DIF se dará el servicio a cualquier persona que lo requiera o esté de paso por la ciudad.
Se elaborará un programa para determinar las visitas y el apoyo que se otorgará cada día y se solicitará más ayuda para poder seguir realizando esta actividad benéfica cada día y las instituciones que se van a visitar.
La presidenta del organismo destacó que los alimentos son preparados por el mismo personal del DIF municipal y que empresas socialmente responsables están aportando con donativos en especie para la elaboración de los desayunos que se ofrecen.