Inconformes. Locatarios del mercado de Gómez Palacio siguen preocupados por su futuro ante cambios en el reglamento.
Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, siguen inconformes con el nuevo reglamento propuesto por el ayuntamiento y el departamento de Plazas y Mercados, ya que aseguran no hay beneficios para ellos y está plagado de irregularidades.
Señalaron que no conocen a detalle hasta el momento todos los cambios realizados al reglamento, únicamente que se les quieren concesionar los locales y dicen haber solicitado una copia de los documentos para analizarlos y no la han recibido.
El secretario general del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo dijo que solicitaron apoyo legal para realizar, de ser posible, una impugnación a la entrada en vigor del reglamento, con el que los únicos afectados serán los locatarios.
Denunciaron abuso de poder y un trato prepotente de autoridades municipales, ya que no han sido tomados en cuenta y el reglamento ha resultado una imposición de la administración municipal sin tomar en cuenta su opinión y sus derechos, lo cual no había ocurrido en más de 40 años.
El dirigente de los comerciantes dijo que en esta ocasión, la presidencia ha roto con la buena relación y el diálogo, por lo que ya la opinión y la angustia de toda esta gente que vive del mercado no tiene importancia para ellos más que los intereses de la autoridad.