San Felipe. Se llevan 400 lámparas encendidas.
Luego de iniciar el programa "Torreón Iluminado al 100", con el que se realizará la reconversión tecnológica de la totalidad del alumbrado público de Torreón de lámparas de vapor de sodio a luz led, el alcalde Miguel Riquelme declaró que la próxima semana arrancan los trabajos en el primer cuadro de la ciudad. Se harán nuevas canalizaciones de redes y reposición de lámparas.
En la colonia San Felipe, donde estuvo presente el gobernador Rubén Moreira, diputados federales, diputados electos, regidores, empresarios y vecinos de varias colonias del oriente de la ciudad, se encendieron simbólicamente cuatro nuevas lámparas de las que la empresa Construlita, concesionaria del servicio de alumbrado, instalará en el municipio de Torreón en un lapso de entre ocho y 12 meses. A una semana de que Construlita empezó trabajos de calibrado de lámparas y revisión del sistema general, se llevan instaladas 400 luminarias en el sector mencionado, que ayer agradeció a las autoridades.
Durante el acto, Miguel Riquelme agradeció el respaldo del gobernador Rubén Moreira.
También reconoció el respaldo que recibió del Cabildo. Por su parte, Eduardo Flores Rojas, superintendente de la CFE, expresó que con esta obra Torreón puede obtener un premio como municipio ahorrador de energía. El funcionario de la CFE, que apoyará técnicamente al municipio en estos trabajos, ponderó el ciclo de vida útil de las lámparas led que se instalan.