Servicio. En colonias del poniente se tienen problemas de baja presión de agua por las fugas.
El Simas Torreón invertirá 12 millones de pesos en una primera etapa para la reposición de viejas tuberías de agua potable en el sector poniente de la ciudad.
Según Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora, "por lo menos 20 colonias de la parte poniente de Torreón, sobre todo las cercanas al cerro, sufren de un fuerte problema por la baja presión del líquido, aunque se les abastece con pipas, no es suficiente".
Dijo que las viejas redes de por lo menos 20 años tienen una gran cantidad de fugas de agua. "Se desperdicia mucha agua limpia, por lo cual el arreglo de las tuberías es una de las prioridades".
También, en las colonias del poniente de la ciudad, se construirán tres pozos nuevos de agua potable el próximo año.
Éstos se financiarán con recursos federales, posiblemente mediante el programa Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (Apazu).
Por su parte, el presidente de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Ignacio Corona Rodríguez, declaró que los regidores que la integran esperan reunirse pronto con Herrera Arroyo para que les informe cómo cierra financieramente el organismo operador, así como en la parte técnica y las perspectivas para el año entrante.
A los ediles se les dará la misma información que se trate en el Consejo Directivo del Simas.
Pozos
Se abrirán tres nuevas fuentes de abastecimiento en varios sectores de la parte poniente de la ciudad. Los recursos serán federales y hasta ahora no se ha estimado monto.