Estabilidad. Tesorera municipal de Lerdo asegura que la presidencia tiene finanzas sanas.
Al cierre del ejercicio 2013, el ayuntamiento de Lerdo se mantiene en número negros en sus registros y no se dejarán adeudos con proveedores, según lo indicó la titular de la Tesorería Municipal, Cecilia Amatón Grajeda y señaló que esta condición habla de una buena administración y apego al manejo sano de la economía del municipio.
Dijo que desde que entró en funciones la actual administración, el alcalde Luis de Villa Barrera reportó un manejo sano de las finanzas, además de que implementó de inmediato el Plan de Austeridad, por lo que no se han tenido problemas con el pago a proveedores, ejercicio de aportaciones estatales o federales que no se ejercieron a tiempo o número negativos en sus libros contables, como en años anteriores.
La funcionaria destacó y agregó que a proveedores se les liquidó en tiempo y forma, destacando que no se tienen rezagos en este tema, además de que se han podido pagar todos los compromisos y adeudos del Municipio.
Por otra parte, indicó que sólo se tiene una deuda a largo plazo que no se pudo liquidar, la cual se mantiene desde hace dos administraciones, pero es perfectamente operable.
"El monto aproximado de este empréstito es de 26 millones de pesos, es un pasivo a largo plazo, es el único adeudo que se mantiene y esta manejado de manera puntual pagándose con las participaciones que recibe el Municipio de manera anual", finalizó.