Damnificados. Dos niños llenan una botella de agua en un área de protección establecida por la misión de la ONU en Sudán del Sur.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó ayer que al menos 50 personas perdieron la vida desde que el 18 de febrero pasado se intensificaron los combates en el pueblo de Malakal, en Sudán del Sur.
En una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Farhan Haq, indicó que la Misión de la ONU en Sudán del Sur encontró ayer viernes los cadáveres tras un patrullaje realizado en Malakal con el fin de hacer una evaluación de los daños tras los renovados combates.
Destacó que el pueblo parece haber sido abandonado por completo por la población civil, y que aparentemente sólo está poblado ahora por combatientes de la oposición y soldados del gobierno.
Lamentó además los reportes, aun sin confirmar por la ONU, de que varias personas fueron asesinadas dentro de un hospital en Malakal.
Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado en que lamentó los combates renovados en Malakal y sus "catastróficas consecuencias para la población civil".
Asimismo, Ban Kimoon urgió a las partes en conflicto a respetar los derechos humanitarios y los derechos humanos, y recordó que todas aquellos que cometen crímenes contra civiles serán llamados a rendir cuentas ante las autoridades correspondientes para recibir sanción.
Los reportes
Se intensifican los combates en Malakal.
⇒ Por lo menos 50 personas han perdido la vida durante los combates.
⇒ Varias personas fueron asesinadas dentro del hospital.
FUENTE: AGENCIAS
Noticias relacionadas
Siglo Plus