La Policía Federal informó que como parte del Operativo Tierra Caliente en Acapulco, Guerrero, del 4 al 30 de diciembre han sido detenidas 68 personas por diversos delitos.
Precisó que esas acciones son resultado de las labores de vigilancia en carreteras y colonias populares, como Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio o Sabana, así como en la zona costera del municipio.
En una tarjeta informativa, señaló que esas personas fueron arrestadas por delitos como portación de arma, posesión o distribución de droga, robo de vehículo y delincuencia organizada, entre otros.
La corporación detalló que durante los operativos se han asegurado siete armas de fuego, dos largas y cinco cortas, 12 cargadores, 308 cartuchos útiles y tres armas blancas.
De igual manera, se decomisaron aproximadamente dos kilos de mariguana, medio kilo de droga sintética conocida como cristal y al menos 600 dosis de cocaína y otros enervantes.
En los operativos implementados por elementos federales se han asegurado 58 equipos de comunicación, de los que se ha obtenido información para labores de inteligencia y se recuperaron nueve vehículos y cinco motocicletas con reporte de robo.
También se ha apoyado a la ciudadanía en la atención de emergencias por accidentes, agilización del tránsito vehicular y la localización de tres menores de edad extraviados, uno de ellos de una familia de turistas de origen chino.
La Policía Federal puso a disposición de la población el número telefónico local (744) 202 8325 y el número 088 para recibir y atender denuncias que pueden ser anónimas.
También la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.