Saldo. El nivel de asistencia escolar se mantuvo en un 90 por ciento en el estado, aseguran.
Veinticinco escuelas reportaron los daños más severos a causa de las lluvias registradas desde el pasado martes por la madrugada; en su mayoría del municipio de Durango, informó Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación.
Entre las escuelas con más daños se encuentran la Lázaro Cárdenas, de La Ferrería; la César Guillermo Meraz, del Poblado El Nayar; la Luis Moya, el CendiNo. 1 y la Honor y Gloria.
Vela Valenzuela mencionó que recorrió varias de las instituciones educativas en las que se realizan trabajos de reparación de infraestructura e impermeabilización.
Mencionó que en lo general, las aulas sufrieron daños en sus techos a causa de las filtraciones provocadas por la constante precipitación pluvial.
"Queremos que en estos espacios cuenten con las mejores condiciones para ofrecer los servicios educativos a la comunidad escolar", indicó el funcionario estatal.
Asimismo, señaló que el nivel de asistencia escolar se mantuvo en un 90 por ciento en el estado, debido a la respuesta de los padres de familia y a que no se dejó de ofrecer el servicio por parte de directivos y maestros.
RESPUESTA
Refirió que la postura asumida por el personal docente de las escuelas se reflejará en el cumplimiento del calendario escolar y en el rendimiento de los alumnos.
Es de recordar que el primer día de la contingencia climática, la SEED reportó que no se registró la suspensión de clases a causa de las condiciones climáticas, además de que se contó con una asistencia del 95 por ciento.
La lluvias se presentó en prácticamente todo el territorio estatal de martes a miércoles, casi de manera ininterrumpida, al menos en el caso de la capital, fenómeno que además estuvo acompañado del descenso de temperatura.
POR CIENTO
se mantuvo el nivel de asistencia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus