En total, hay un saldo de tres muertos, ocho heridos y tres desaparecidos. (EFE)
El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador reportó al menos 42 réplicas del sismo de 5.1 grados en la escala Richter que sacudió el martes esta capital, con saldo de tres muertos, ocho heridos y tres desaparecidos.
Según científicos del IG, la mayor réplica se presentó minutos después del movimiento telúrico que afectó a Quito a las 14:57 hora local (19:57 GMT) del martes, la cual alcanzó los 4.2 grados de magnitud en la escala Richter.
El resto de eventos sísmicos han oscilado entre los 3.7 y 2.6 grados, con profundidades menores, sin dejar consecuencias, de acuerdo con fuentes del organismo citadas este miércoles por medios digitales ecuatorianos.
El jefe de Seguridad del municipio, Juan Zapata, dijo que cuatro de las réplicas fueron sentidas en la zona de Catequilla, donde un derrumbe, provocado por el sismo, causó la muerte a dos personas, una de ellas rescatada este miércoles.
La tercera víctima fue un menor que falleció al caerle varios sacos de arroz encima, informó la víspera el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien reportó además ocho heridos, tres desaparecidos y 64 viviendas afectadas.
El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta en la red social Twitter que el cuerpo sin vida hallado este miércoles, fue sacado de una fosa de agua por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Se presume que en el mismo cerro, donde según las autoridades ecuatorianas, se desarrollaban actividades de minería ilegal, habría otras tres personas atrapadas, por lo que se mantiene la búsqueda en el lugar.