Las reservaciones se encuentran a un 60%, lo cual equivale al 70% en ocupación promedio. (ARCHIVO)
En el marco previo a las vacaciones de verano, las reservaciones en materia de hotelería se encuentran al 60% para el estado de Veracruz y se espera en días subsecuentes un incremento en esta cifra debido a la belleza del destino turístico.
Sobre las expectativas económicas para la fecha, el secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán comentó este viernes, “aún estamos calculando la derrama económica, estamos esperando casi un millón de visitantes en el periodo vacacional de verano y realizamos la campaña de promoción ‘Verano a la Veracruzana’ en los principales destinos emisores de turistas”.
Grappa Guzmán expresó, según información de los hoteleros veracruzanos, las reservaciones se encuentran a un 60%, lo cual equivale al 70% en ocupación promedio, sin embargo, se espera una vez concluya el Mundial de futbol, se incrementen las reservaciones.
En torno a los destinos más visitados, el funcionario refirió, en la entidad estatal “son 76 municipios con índice de vocación turística pero son 14 los municipios con mayor incidencia en esta temporada vacacional”, destacando principalmente la zona de playas como Tuxpan, Costa Esmeralda, Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
Además de las playas, otros de los puntos turísticos más buscados son el Tajín, Papantla, los pueblos mágicos de Xico y Coatepec, así como el cuerpo lagunar en Los Tuxtlas.
En entrevista, Harry Grappa destacó la voluntad conjunta de prestadores de servicios turísticos y gobiernos locales para promover diferentes actividades a lo largo de toda la temporada, lo cual representa un abanico de opciones para la diversión de turistas y jarochos que deciden disfrutar la belleza del estado.