Dicen. Los casos de bullying hasta ahora no han sido superiores a los registrados el año pasado en el mismo periodo, según la SEED.
La Subsecretaría de Educación en la Región Laguna ha recibido siete casos de bullying en lo que va del año, principalmente en secundarias. Las agresiones en su mayoría son verbales y a través de las redes sociales pero se atienden y se da orientación fomentando los valores como el respeto, aseguró el subsecretario, Miguel García Mesta.
La autoridad dijo que estos siete casos de bullying fueron reportados primero a los directores de las escuelas y éstos a su vez a los supervisores, los supervisores a los jefes de los niveles educativos y a su vez a la Dirección de Servicios Educativos a cargo de Blas López Zavala, de la SEED Laguna.
Explicó que en la Comarca Lagunera de Durango se cuenta con una población estudiantil en el nivel básico de 132 mil alumnos, en mil 116 escuelas ubicadas en los 11 municipios y los de mayor población están en Gómez Palacio y Lerdo.
Mencionó que esta mal práctica se da en primaria y secundaria, pero más en el nivel secundaria, ya que es una etapa donde son más inquietos, utilizan las redes sociales como facebook, twitter, entre otros, para ofender a sus compañeros, "afortunadamente no se dan casos de violencia física, sólo verbal".
Dijo que se trabaja en erradicar esta práctica a través de programas como perspectiva y equidad de género, el cual en su momento fue abriendo escuelas para la equidad y a la fecha se va disminuyendo esta situación, debido a que se fomenta el valor del respeto.