Luego de la campaña de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, que se puso en marcha en la región de Gómez Palacio, Vianney Cecilia Pimentel de la Torre, titular de la Procuraduría de la Mujer (Prodem), comentó que en los últimos tres meses la violencia hacia las mujeres ha disminuido gracias a los programas de atención y prevención que se han utilizado para abatirla.
Explicó que al inicio de la campaña se brindaba atención a 240 mujeres al mes y que este índice se redujo a 211 para julio.
"Aún no tenemos una estadística de agosto, pero continuamos trabajando a través de conferencias de prevención tanto en áreas urbanas como rurales, y dando prioridad a las zonas más vulnerables", dijo la procuradora.
Aseveró también que la semana pasada dieron inicio a un taller terapéutico para madre e hijos que se encuentran atravesando por algún tipo de violencia en el seno familiar.
En lo que corresponde a los talleres del área urbana, se están llevando a cabo todos los jueves de 12 a 2 de la tarde en el gimnasio Luis L. Vargas. Mientras que en las zonas rurales, cada viernes se están poniendo en práctica en el ejido Vilma Ale con el mismo horario.
A través de recursos federales y municipales, la titular de la Prodem señaló que pretenden dar un respaldo a las mujeres que han pasado por algún acto de violencia como las bromas hirientes, los chantajes y el abuso sexual.
Por este motivo, resaltó la importancia de llevar a cabo actividades para prevenir eventos de casos contra las mujeres y sensibilizar a la población gomezpalatina.