Cuaresma. Comerciantes reportan una baja considerable en sus ventas hasta de un 70 por ciento.
Comerciantes de pescados y mariscos reportan una baja en sus ventas entre un 50 a un 70 por ciento en relación al año pasado. Además de la mala situación financiera de las familias, lo atribuyen a la presencia de más centros comerciales en la ciudad.
Alberto Alonso, es propietario de un negocio ubicado al interior del mercado Juárez con más de 30 años de antigüedad. Asegura que en este tiempo, no se habían reportado tan malas ventas como las de este año.
Al igual que Alonso, Gerardo Montoya señala que este 2014 ha sido de los peores en años. Ambos comerciantes dedicados a la venta de pescados y mariscos, lo atribuyen a la presencia de más centros comerciales foráneos.
Además, señalan que estos lugares ofrecen producto de mala calidad a bajo precio, condición que desconoce la clientela que sólo "se deja llevar por el precio porque no conocen", dice Gerardo.
El comerciante, quien reporta un desplome en sus ventas de casi un 70 por ciento, señala que dichos centros comerciales que han "invadido" la región, ofrecen producto de importación, en donde la frescura se ha dejado de lado, mientras los comerciantes del mercado, ofrecen productos de calidad, y que además no ponen en riesgo su salud.
Pero, además de los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos crudos, los pequeños restaurantes también reportan una baja en sus ventas.
Señalan que esta Cuaresma no ha sido la esperada, pese a que es una de las temporadas consideradas como de las fuertes en el año, además del mes de diciembre.
"Esperemos que en las dos semana siguientes, la situación mejore", dice una de las meseras de uno de los negocios de la calle Acuña del Mercado Juárez.
Afectación
Bajan ventas en Cuaresma:
⇒ Esta época de Cuaresma es la peor en varios años.
⇒ Culpan a otros negocios de ofrecer producto de mala calidad y a bajo precio.