Accidentes. Fueron registrados ocho y una persona atropellada, por las lluvias.
Las lluvias registradas durante la mañana de ayer con una intensidad de 8 milímetros, causaron la suspensión del servicio de cuatro norias del Simas, fallas en los semáforos, así como ocho accidentes automovilísticos y una persona atropellada.
Según los Tribunales de Justicia Municipal, la causa de los choques fue la falta de precaución al conducir y por el pavimento mojado.
Por su parte, el Simas informó que tiene actualmente ocho colectores caídos y se espera que en los próximos días la cantidad se incremente.
El problema es cuando se dan los asentamientos de tierra, explicó Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas. Además informó que en el caso de La Laguna de Regulación, situada en la colonia Santiago Ramírez, se está desagüando desde hace tres días y se mantiene a tres cuartas partes de su capacidad.
Para Rodríguez de la Torre "estamos en alerta, tomando todas las precauciones debidas con los drenajes sanitarios y el pluvial para evitar taponamientos".
Las lluvias del día de ayer fueron ligeras de manera que no causaron encharcamientos y se mantuvieron abiertas las alcantarillas en varias colonias.