Una agente de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas fue reportada como desaparecida por su familia ante la Fiscalía de Personas no Localizadas, de la Procuraduría General de Justicia del estado.
La dependencia de justicia informó que de acuerdo con la denuncia de Mario "N", de 30 años, su esposa Fortuna "N", de 30 años, desapareció el pasado sábado; señala que se fue con personas desconocidas y hasta hoy se desconoce su paradero.
El quejoso reveló que su esposa era oficial de seguridad pública municipal hace siete años y después de aprobar los controles de confianza y el curso de adiestramiento en la zona centro del país fue reasignada a esta ciudad de donde es oriunda, dijo la fuente.
La uniformada estaba asignada al edificio de la Policía Estatal Acreditable, a donde debería presentarse a cumplir turno el fin de semana a las 7:00 horas pero al salir de su casa, en la colonia Villas de Esmeralda, desconocidos la interceptaron.
Los vecinos no reconocen a esos hombres como personas frecuentes de la vivienda de la agente, mientras que el marido pensó que estaría en algún caso, pero al no llegar al día siguiente, ya no estuvo tranquilo.
Denunció que no recibió respaldo por parte de los mandos de la PEA, por lo que buscó la asesoría de la Fiscalía, donde hoy asentó la denuncia, quedando la investigación en manos de la Policía Federal, comisionados a la Procuraduría General de Justicia.