Se reportó una disminución de robos a casa-habitación en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras. (Archivo)
Hay una baja significativa durante las dos semanas anteriores en los robos a casa-habitación en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras, aseguró la encargada de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) Aiko Miyuki Rendón Carreón.
Añadió que de acuerdo a los resultados que se presentaron en la reunión semanal de seguridad, el comportamiento en los indices delictivos en estos tres municipios es muy similar y han ido a la baja.
Por ejemplo en Madero la semana que abarca del 28 al 04 de octubre se tiene registradas dos denuncias, contra ocho de la semana del 21 al 27 de septiembre. En San Pedro cuatro en la semana que recién finalizó y ocho en la semana que antecedió.
La delegada de la PGJE, reconoció que en los primeros 15 días del mes de septimebre se tuvo un incremento en las denuncias por robos a casa- habitación, aunque no precisó el número, ya que no tenía las estadísticas a la mano, sin embargo esa tendencia a la alta se pudo inhibir intensificando los operativos en las que participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
“Los comportamientos han sido similares en los tres municipios que abarca la delegación que yo representó, por que la mecánica que estamos haciendo con las autoridades de los tres ordenes de gobierno es la misma y estamos muy apoyados por la Sedena que también se suma en los operativos”, subrayó.