Reunión. Se llevó a cabo en el 72 Batallón de Infantería de Gómez Palacio.
Los encargados del Mando Único del Operativo Laguna reportaron una disminución del 70 por ciento en los delitos durante la semana pasada, en un comparativo con las dos o tres anteriores; atribuyeron los resultados a las revisiones y clausuras de bares, cantinas, yonkes y otros establecimientos que operaban al margen de los reglamentos.
Resultados
El general Sergio Alberto Martínez Castuera, encargado del Mando Único, aseguró que "hubo menos robos y hechos violentos, vamos mejorando en lo general", después de evaluar los resultados de las corporaciones de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
Resaltó que durante la tercera semana de octubre hubo una baja considerable en los ilícitos como consecuencia de los operativos aplicados en los giros antes señalados; advirtió que estas acciones continuarán con el afán de seguir mejorando las estadísticas y para preservar el clima de seguridad.
La semana anterior, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) dio a conocer que de marzo a septiembre de este año se mantuvo el promedio diario de 6.5 robos en la zona metropolitana.
Durante
Durante la reunión de las autoridades que forman parte del Operativo Laguna surgió una propuesta para una campaña de difusión de medidas preventivas y de denuncia.