La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43 grados centígrados durante las últimas horas en dos puntos del norte de Sonora, entidad donde continuarán el calor y lluvias fuertes.
En su reporte diario, el organismo precisó que esa lectura se tomó en el municipio de Pitiquito, al norte, y en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, en el centro del estado.
La delegación del organismo federal agregó que la mínima de esta mañana fue de 8 grados, anotada en Arizpe, municipio del norte de la entidad.
En tanto que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en la mayor parte del territorio sonorense, algunas de ellas fuertes, como la de 70 milímetros en Aconchi, al norte.
En su cuenta de Twitter @Conagua_Sonora el organismo informó que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados y se prevén precipitaciones desde ligeras a muy fuertes.
Refirió que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.