Buenas ventas. Registraron los comerciantes del Mercado Donato Guerra, durante los días de Semana Santa.
Locatarios del Mercado Donato Guerra, reportan un ligero repunte en las ventas durante los días de la Semana Santa.
Debido a que muchas familias que se trasladaban a los parajes naturales de este municipio, llegaron al centro de abasto para comprar todo lo necesario para el día de campo.
"Tuvimos muy buenas ventas estos días, porque la gente que iba al río, pasaba a comprar lo que necesitaba", dijo Pablo Garza, quien por dos generaciones su familia atiende un local en este centro de abasto.
TRADICIÓN
Dice que por tradición, a diario los lerdenses acuden al mercado para hacer sus compras, pero en estos días se ha tenido un ligero incremento en las ventas porque la gente que visita los parajes naturales acuden a comprar sus productos.
"Aquí encuentra todo. Es un mercado con mucha tradición. Yo diría que es un mercado de romance".
No obstante, reconoció que atrás han quedado los tiempos de bonanza de este mercado y reconoce que hace falta una mejora al inmueble.
Menciona que si bien por alguna u otra razón no se ha podido concretar la remodelación del inmueble, por lo menos se le debe rehabilitar, principalmente el techo y el piso, que son los más deteriorados.
"La remodelación no se ha dado por una u otra cosa, pero yo creo que por ahora no es tan necesaria. Yo creo que se deben de hacer algunos trabajos de mejoramiento, principalmente en el techo y los pisos, que son los que están más dañados", subrayó.
Ventas
Locatarios del Mercado Donato Guerra, dicen que mejoraron un poco las ventas.
⇒ Los paseantes acudieron a comprar todo para el día de campo.
⇒ Ofrecen productos de buena calidad y a precios bajos.
⇒ Reconocen que hace falta que se mejoren las instalaciones.