El proyecto. La gerencia del Simas de San Pedro evalúa el estado de las líneas de conducción en la parte baja del municipio.
Luego del diagnóstico administrativo que realizó el Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), el personal operativo ha comenzado la supervisión de las líneas de conducción del vital líquido y se han descubierto fugas de consideración.
Juan Pedro Rodríguez García, encargado de la gerencia del Sistema comentó que durante este mes se hizo una evaluación de las líneas de conducción, y se descubrió que en zonas como la parte baja de la ciudad, al ejido Mayrán, se tiene una baja presión, la cual incluso llega a ser nula, dejando sin agua a las comunidades de ese sector.
Las observaciones que se realizaron en el recorrido del fin de semana en el sector de Mayrán, fue en primera cuenta que en las comunidades a donde llega primero el agua, los usuarios la desperdician, evitando que ésta llegue con menor presión a los ejidos siguientes, mientras que en Mayrán simplemente no llega.
En segunda instancia se descubrieron decenas de fugas que son provocadas por los caprinocultores y ganaderos que al llevar a pastear a sus animales les dan agua de las tuberías.
Las fugas son de consideración, sin embargo, se hará una solicitud por escrito al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que al momento en que se descubra a personas dañando la tubería se le detenga y se canalice a la autoridad correspondiente.
Asimismo, se revisaron los cinco puentes por donde pasa la tubería por el río Nazas y también presentaron un daño considerable, pero éstas a consecuencia de la antigüedad.
LA REPARACIóN
Rodríguez García comentó que las obras serán presentadas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.
El siglo de torreón / Edith Fraire