Blanco. La mayoría de los reportes fueron conatos de incendio en distintos lotes baldíos, los cuales fueron controlados a tiempo.
Sin incidentes mayores transcurrieron los días 24 y 25 de diciembre en el municipio de Lerdo, de acuerdo al parte que dio a conocer el departamento de Protección Civil.
"Tuvimos una Nochebuena y Navidad sin incidentes mayores y sin lesionados, únicamente recibimos reportes de conatos de incendio en distintos lotes baldíos, los cuales logramos controlar sin que éstos crecieran de forma significativa; durante el invierno es habitual que la maleza seca y las hojarascas de los terrenos puedan prender, la mayoría de las veces provocadas por descuidos o por quema de basura que se sale del control de quienes la inician", explicó el jefe, Alberto Reyes López.
Más allá de esos seis reportes ubicados en distintas colonias de Lerdo, no se presentaron incidentes en casa habitación relacionados con gas, luces navideñas, fuegos artificiales o pirotecnia, que desafortunadamente suelen presentarse en estas temporadas
El jefe del Departamento de Protección Civil exhortó a los ciudadanos, especialmente a los padres de familia, a que no se reduzcan las precauciones en casa, ya que es en las temporadas en que los menores están de vacaciones cuando los índices de accidentes domésticos tienden a presentar incrementos.
Finalmente, el funcionario municipal recordó que el departamento de Protección Civil trabaja las 24 horas y pidió a los ciudadanos establecer contacto en los casos necesarios. Lo anterior llamando al teléfono 159 26 76.
En detalle
Están al pendiente de la seguridad a la ciudadanía.
⇒ El Departamento de Protección Civil trabaja las 24 horas y pide a los ciudadanos establecer contacto en los casos necesarios. Lo anterior llamando al teléfono 159 26 76.
⇒ En esta temporada suben los índices de accidentes domésticos.