Tranquilidad. No se reportaron incidentes graves en la jornada tradicional del Domingo de Ramos en Gómez Palacio.
La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio dio a conocer que se cerró con un "saldo blanco" la jornada del tradicional Domingo de Ramos en el municipio, evento que marca el inicio de la Semana Mayor en la población católica.
Alonso Gómez, titular de la dirección, detalló que se comenzaron a movilizar elementos y unidades de Bomberos y Protección Civil desde antes de las nueve de la mañana.
Se apoyaron recorridos y eventos en la zona Centro de la ciudad y en la colonia Santa Rosa, sitios donde sacerdotes y fieles religiosos realizaron procesiones y recorridos en diferentes horarios.
"Estuvimos vigilando y apoyando a la gente en esas procesiones, la verdad es que todo salió de acuerdo a lo que se programó... a pesar de que se registró una gran afluencia de fieles no saltaron accidentes", dijo Gómez Vizcarra.
El operativo de vigilancia del Domingo de Ramos terminó oficialmente a las 14:00 horas, restableciendo la vigilancia en el resto del municipio a partir de ese momento.
ESTÁN LISTOS PARA LA SEMANA MAYOR
Alonso Gómez indicó que, tanto en Bomberos, como en la misma Dirección de Protección Civil, se encuentran listos para cubrir los eventos de la llamada Semana Mayor.
Desde el miércoles se montarán recorridos de vigilancia en las zonas de mayor afluencia religiosa, principalmente en los alrededores de la Parroquia de Guadalupe de la zona Centro y de la colonia Santa Rosa.
Se apoyará a los visitantes para evitar problemas con los recorridos, colocar desviaciones vehiculares y prevenir accidentes en general.
El funcionario detalló que el objetivo es llegar al próximo domingo con un nuevo "saldo blanco", gracias a la colaboración de todas las fuerzas de rescate y autoridades de gobierno.
"Se va a tener una comunicación constante con todas las corporaciones, ya cada quien sabe lo que tiene qué hacer, como cada año nos preparamos desde mucho antes... sólo queda que todo salga bien".
Gómez indicó que para los días jueves, viernes y sábado se espera un promedio en la temperatura de los 35 grados centígrados, por lo que recomiendan a la población tomar medidas para evitar golpes de calor o insolaciones.
Entre las principales medidas contra las altas temperaturas se encuentra el llevar sombrillas, gorras o sombreros, además de aplicarse bloqueador solar o utilizar playeras de manga larga.
Se pide una constante hidratación y avisar a las autoridades cualquier emergencia.