Riego. Concluyó el tiempo de presiembra o aniego y en Lerdo no se reportaron ahogados en los canales de riego.
Cierra Lerdo sin ahogamientos en canales durante el riego de presiembra o aniego, Vicente García Ramírez, director de Protección Civil en Ciudad Jardín dijo que desde que ocupa el cargo no habían tenido tal saldo.
"Afortunadamente, por primera ocasión, en el tiempo que tengo yo, en lo que fue casi un mes no tuvimos ahogados. El año pasado hubo dos ahogados en la primera etapa del agua, que es el riego de presiembra".
Indicó el funcionario lerdense que se continuará con los recorridos, pues aunque bajó el nivel del agua, hay ciudadanos que siguen intentando meterse a nadar.
Por otro lado, adelantó García Ramírez que iniciarán el 13 de abril con el Operativo de Semana Santa.
"Aunque no traiga agua el río muchas familias acuden a las márgenes de éste a pasar los días santos, familias de Torreón, Gómez y Lerdo. Tenemos muchos paseantes y nosotros regularmente colocamos cinco puntos donde está Protección Civil, Cruz Roja, Salud Municipal y Servicios Públicos para la recolección de la basura".
Aseveró García Ramírez que intensificarán la vigilancia en el río y canales para los primeros días de mayo y hasta los últimos días de julio.
"Es cuando debemos tener la vigilancia más constante porque son cerca de 90 días lo que va estar corriendo el agua por los canales y el río".
Expuso Vicente García que en Semana Santa se vigilan puntos, como Los Puentes Cuates, Cañón de Fernández, represa de Villa Juárez, represa Castor en León Guzmán, la Posta, presa La Loma y sobre todo en la presa Francisco Zarco donde hay mucha afluencia de familias.