Protección. Escuelas en Tokio toman medidas ante posibilidad de réplicas de sismo. Un niño viste una capucha protectora. (EFE)
Un sismo con una magnitud preliminar de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el este de la isla japonesa de Honshu y los distritos centrales de Tokio, la capital japonesa, pero no hay alerta de tsunami.
La oficina de la Autoridad Reguladora Nuclear señaló que el sismo no causó problemas en las instalaciones de las plantas nucleares ubicadas en las prefecturas de Ibaraki, Niigata y Fukushima.
La central de Fukushima fue devastada por un terremoto y posterior tsunami que sacudió a la coste noreste de Japón en marzo de 2011, en el peor accidente registrado en un planta nuclear en el mundo en los últimos 25 años.
El archipiélago japonés, se asienta sobre el cinturón de fuego en la confluencia de las placas de Norteamérica, del Pacífico, del mar de Filipinas y de Eurasia.
El fuerte sismo se produjo a las 05:18 horas locales del lunes (20:18 GMT) del domingo con epicentro en la isla Izu Oshima.