Accidentes. El fin de semana se conjugó la lluvia con falta de precaución y hubo varios choques.
En gran parte por la lluvia, aunado a otros factores, durante el pasado fin de semana se registraron alrededor de diez accidentes automovilísticos en este municipio, sin lesionados de consideración y con daños materiales por unos 200 mil pesos.
La mayoría de los percances se originaron por la combinación de factores como el pavimento mojado por la lluvia, falta de precaución y exceso de velocidad, aunque hubo una conductora que se encontraba con aliento alcohólico al momento del accidente.
Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad mencionaron que la gran mayoría de los automovilistas no sabe conducir con el tiempo lluvioso, pues dejan de lado la precaución y sobrevienen los accidentes, toda vez que los frenos no responden igual y las llantas se patinan con el pavimento mojado.
"Siempre que llueve tenemos accidentes, muchos de ellos son por alcance, pues van muy juntos y cuando los conductores quieren reaccionar ya no alcanzan a detenerse", comentó uno de los elementos de Tránsito Municipal.
La madrugada del sábado se registraron dos choques por el periférico, otros cuatro durante el día en la misma vía, llamada también bulevar Ejército Mexicano, así como en otras arterias de la ciudad y la madrugada de ayer ocurrieron otros más por el periférico. Por suerte, no hubo lesionados de consideración en las colisiones automovilísticas, sólo daños materiales.
Por otra parte, los operativos con el radar en el periférico han disminuido y de nueva cuenta, no pocos automovilistas manejan a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h), que es la máxima permitida.
Durante los operativos fueron infraccionados cientos de conductores por el periférico, lo cual contribuyó en gran medida a la disminución de accidentes.
Percances
Las lluvias dejaron varios accidentes automovilísticos.
⇒ Conductores no saben manejar con tiempo lluvioso.
⇒ Hubo varios accidentes en el periférico y otras arterias el pasado fin de semana.