Registro. Sin incidentes mayores durante la Noche Buena y Navidad, reportan las corporaciones de seguridad.
"Blanca Navidad" reporta la dirección de Seguridad Pública municipal en Francisco I. Madero en el operativo implementado en coordinación con las demás corporaciones de seguridad.
El director de la corporación Alberto Rodríguez, explicó que durante la Noche Buena sólo se registraron cinco detenciones por delitos menores, casi todos por manejar en estado de ebriedad.
Recordó que bajo el operativo Guadalupe- Reyes, en el que intervienen Policía Estatal, Municipal y Ministerial, se ha elevado la presencia de los elementos en el área comercial de la ciudad, así como en las comunidades rurales.
Reiteró que durante la Noche Buena y Navidad se reportó saldo blanco y se espera que así se mantenga durante la celebración de fin de año.
"No tuvimos mayores incidentes más que cinco detenciones de personas en estado grave de ebriedad", declaró.
En relación a robos o asaltos en el Centro de la ciudad, Alberto Rodríguez informó que en estos días tampoco se reportaron incidentes de este tipo.
Añadió que incluso para evitar este tipo de delitos, se comisionó a seis elementos encubiertos para vigilar el área comercial.
Asimismo, se redobló la vigilancia en las instituciones bancarias para evitar los atracos.
"Todavía nos falta el día que más fuerte consideramos nosotros porque la gente acostumbra a beber más en la fiesta del Año Nuevo y en el festejo muchos tiran balazos, pero estamos preparados y esperamos que también se tenga saldo blanco"; advirtió el director de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero.
Resultados
Positivos durante la Noche Buena y Navidad.
⇒ Sólo se reportaron cinco detenciones.
⇒ Por conducir en estado de ebriedad.
⇒ Tampoco se han registrado asaltos a comercio o bancos.
⇒ Se espera el mismo resultado para las fiestas de fin de año.