Representación. Lerdo celebra con procesión que representa la entrada de Jesús a Jerusalén.
Cientos de fieles iniciaron la Semana Santa con el Domingo de Ramos en Lerdo; una procesión en la cual se representa la llegada y entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la tradicional bendición de los ramos, hizo de ayer domingo toda una celebración para los católicos.
A las 11 de la mañana se hizo la bendición de los ramos a los primeros fieles que fueron llegando a la Iglesia de San José, decenas de personas, familias, adultos mayores.
Frente al Parque Victoria se realizó una bendición más de los ramos, a la cual se fueron uniendo cada vez más fieles de toda la ciudad; ahí recibieron también un mensaje de conversión y sacrificio para esta Semana Santa, por lo que el padre José Emiliano Salas Guzmán invitó a toda la ciudadanía a vivir su fe y asumir el verdadero sentido de la Semana Santa.
Los fieles realizaron el recorrido con cánticos y fervor de comenzar esta época de reflexión en la que el sacerdote los exhortó a realizar una verdadera conversión en sus vidas. Otros esperaban ya en la Parroquia del Sagrado corazón de Jesús, la cual año con año realiza este evento de tradición que concentra a gran cantidad de feligreses durante este día y el resto de los días santos.
Tradición
La llegada fue como se narra en el Evangelio; Jesús representado por un joven montado en un burro acompañado de la multitud hasta realizar la entrada triunfal al templo.