Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Reprueba la Iglesia los matrimonios gay

Sigue polémica. La Iglesia no puede avalar uniones y adopciones de parejas del mismo sexo por no cumplir con el fin matrimonial.

Sigue polémica. La Iglesia no puede avalar uniones y adopciones de parejas del mismo sexo por no cumplir con el fin matrimonial.

CLAUDIA LANDEROS

La Iglesia Católica ha expresado su preocupación sobre las consecuencias de la decisión del Congreso local, de aprobar en el estado de Coahuila la unión legal entre dos personas del mismo sexo y la adopción para estas parejas.

El vocero y vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, expresó que las autoridades deben considerar las consecuencias que puede traer este tema, ya que asegura que la finalidad del matrimonio no se ve realizada al ser ésta el procrear y fundar una familia.

"Nos preocupa esta situación, no precisamente hacia las personas, ya que éstas son dignas de nuestro respeto, pero la autoridad quiere cambiar algo ya establecido que es el matrimonio entre el hombre y la mujer, ya que desde sus raíces la palabra se refiere a los vocablos de matriz y unión, los cuales nos muestran la finalidad del mismo, que es la procreación de la especie y que no se cumpliría con estas uniones", puntualizó.

Entre las principales preocupaciones de la institución que representa, Carrillo Gaucín indicó que se encuentra también el tema de la posibilidad de adopciones en estos matrimonios, en los que los pequeños no tendrían una figura paterna y materna, sino un núcleo diferente, atentando posiblemente al desarrollo psicosocial durante su vida.

Destacó que una de las metas de un matrimonio es la de concebir a los hijos, y en el caso de una unión entre dos personas del mismo sexo no sería posible que se cumpliera con ese fin u objetivo del matrimonio, por lo que sería una limitante natural para este tipo de casos.

"Son diversas las consecuencias que se tienen que analizar, porque esta decisión no puede nacer de un sentimiento egoísta de los legisladores, sino que tienen que pensar en las consecuencias reales para todos los que pueden tomar parte en esta problemática", agregó.

El sacerdote apuntó que en el caso de este tipo de uniones legales, serían meramente afectivas, sin el objetivo primordial y natural de la procreación y reiteró que, a su punto de vista, no se cumple con el objetivo de un matrimonio, con lo que se debe de complementar el amor entre una pareja que es la llegada de los hijos.

Sobre el bautizo, dijo que en caso de que alguna pareja homosexual acudiera a solicitar bautismo para un hijo adoptivo, no se le podría negar el sacramento.

Opiniones

La Iglesia no aprueba aún la unión legal entre seres del mismo sexo:

⇒ No cumple con el objetivo, que es procrear.

⇒ Adopción causaría problemas psicosociales.

⇒ Si acudieran a la iglesia no se les negaría el bautismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bodas gay coahuila Matrimonio gay Coahuila bodas gay

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue polémica. La Iglesia no puede avalar uniones y adopciones de parejas del mismo sexo por no cumplir con el fin matrimonial.

Clasificados

ID: 1035055

elsiglo.mx