El líder nacional del PAN exigió un trato justo de parte de nuestros socios comerciales porque estas medidas proteccionistas son contraproducentes a la larga. (Archivo)
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reprobó el alza en el arancel de 17% al azúcar mexicana de parte de Estados Unidos y agregó que son medidas proteccionistas del vecino del norte que afectará a ambas economías.
Madero comentó que esto muestra rasgos temerosos de Estados Unidos y exigió un trato justo de parte de sus socios comerciales porque estas medidas proteccionistas son contraproducentes a la larga.
“Nosotros estamos empujando siempre porque haya un trato justo de socios comerciales y que esas medidas proteccionistas son contraproducentes a la larga y afectan a la economía de ambos países y sobre todo a la relación y a la confianza de ambos países que han firmado un Tratado de Libre Comercio desde 1994. Esto es involucionar, es avanzar en la dirección contraria a como se debe de ir construyendo mayores puentes, mayores intercambios”, comentó Madero.
Incluso comentó que construir bardas en la frontera, una campaña contra los migrantes y esta alza del arancel del azúcar “son actitudes preocupantes de nuestro vecino del Norte y debemos de hacer un llamado para que esto se corrija a la brevedad”.