Encuesta. Barómetro entrevistó a 600 ciudadanos.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, bajó su calificación a 4.92, luego del 5.9 que obtuvo en julio de 2014, esto de acuerdo a la última entrega del Barómetro, del Centro de Investigaciones México Avanza, que en general muestra una baja en la evaluación de los ciudadanos a los servicios públicos municipales, la mayoría reprobados.
Percepción
El Centro de Investigaciones México Avanza presentó su informe de la evaluación de percepciones que los ciudadanos de Torreón tienen sobre sus autoridades, servicios públicos y condiciones de seguridad. El presidente Enrique Peña Nieto obtuvo una calificación de 3.93 (inferior al 5.39 de la pasada edición), mientras que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tuvo un 3.81 (4.76 previo).
El Barómetro cuestionó a los torreonenses sobre cuál consideran que es el principal problema de la ciudad. En esta ocasión las respuestas fueron, en primer lugar, "la inseguridad por el narcotráfico" con 31% (idéntico porcentaje al expresado en julio 2014); seguido de "desocupación o desempleo" con 23% (en julio tenía 18%).
Que le otorgan los ciudadanos encuestados por Barómetro al alcalde de Torreón.
Metodología
Esta edición hace un levantamiento metropolitano con una muestra total de 600 encuestas en Torreón. El levantamiento fue hecho entre el 18 y el 23 de noviembre de 2014.
Noticias relacionadas
Siglo Plus