Miguel Barbosa dijo que el uso de recursos públicos en ese tipo de rubros no se justifican. (Archivo)
El presidente de Senado Miguel Barbosa (PRD) y el presidente de la Junta de Coordinación Política Emilio Gamboa (PRI) consideraron injustificables y reprobable que comisiones de la Cámara de Diputados usen facturas de spa, cantinas o restaurantes de lujo para justificar sus gastos.
El diario El Universal informó -por medio de la Ley de Transparencia- que comisiones especiales de San Lázaro han erogado sus recursos en pagar cuentas en el Royal SPA de la carretera México-Laredo, en San Pedro Zimapán, Hidalgo; así como una factura por 19 mil 491 pesos en el restaurante Sir Winston Churchill´s de Polanco.
Barbosa Huerta expresó que el uso de recursos públicos en ese tipo de rubros no se justifican, así es que será la Cámara de Diputados es la que tendrá que acreditar las razones por las cuales aceptó esas facturas.
"En el Senado tenemos que revisar muchas cosas también, tenemos que revisar y establecer estándares sobre qué es lo que se debe aceptar como gastos de los grupos parlamentarios y qué no. Porque no son gastos de los órganos del Senado, son gastos de los grupos parlamentarios", dijo.
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa reprobó que se puedan pasar facturas de un spa.
"No sé cómo viene en la Cámara de Diputados, ellos tienen que responder al respecto. Nosotros, a través de la Mesa Directiva, hemos cada vez más exigentes sobre qué facturas podemos pagar o no", dijo.