Mejoría. La industria de la vivienda se reactiva en 2014 y se estima una tasa de crecimiento al cierre del año de un 30 por ciento. (ARCHIVO)
Se reactiva la industria de la vivienda en La Laguna. Tras varios años de crisis, los desarrolladores de vivienda estiman un crecimiento del 20 por ciento al mes de octubre y estiman cerrar el año con un aumento del 30 a 35 por ciento.
Ernesto Llamas Sotomayor, constructor de vivienda, dijo que la mejoría dentro del sector se ha dejado sentir desde el primer trimestre del año, gracias al programa de subsidios, el cual ha sido de una bolsa importante y que ha permitido que al día de hoy se sigan ofreciendo para trabajadores que requieren el apoyo para la compra de una casa.
Destacó que la región se ha visto golpeada por la falta de empleo, pero sobre todo por los bajos salarios que se ofrecen en las nuevas fuentes de trabajo. Expresó que por este motivo el programa de subsidios ayuda en mucho para aquellas personas que no lograr reunir el monto mínimo necesario para adquirir una vivienda económica o tradicional.
Tras citar que se tuvieron varios años malos para el sector, operando con niveles mínimos de operación y sostenido a un nivel básico la planta laboral, ahora el sector de la vivienda trabaja a un mejor nivel, por lo que existe optimismo de cerrar el año con una tasa de crecimiento del 30 por ciento anual.
Refirió que durante 2013 se terminaron los inventarios que se tenían y por ello ahora los desarrolladores trabajan con mayor cautela, con volúmenes más pequeños de proyectos y en base a la demanda se edifican nuevos desarrollos habitacionales.