Rebote. Tras una jornada de fuertes retrocesos la Bolsa mostró un repunte significativo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 2.28 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras cifras económicas en Estados Unidos y la situación en Ucrania, y a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal hoy miércoles.
Tras el feriado del lunes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 38 mil 814.69 unidades, con 863.72 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Grupo México, Walmart y Empresas ICA.
Este martes, el mercado accionario mexicano cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.55 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.72 por ciento y el Nasdaq ganó 1.25 por ciento.
El incremento que presentó el IPC no se había visto desde el 1 de octubre del año pasado y fue resultado de una menor aversión al riesgo, luego de que el referéndum del domingo pasado en Crimea se llevó a cabo sin contratiempos, a lo que se sumó la opinión de hoy de Vladimir Putin, quien dijo no tener la intención de separar internamente a Ucrania o utilizar la fuerza militar, explicó Banco BASE.
Asimismo, el principal indicador de la BMV reaccionó particularmente bien, a manera de corrección a las pérdidas observadas durante el año, aunque aún no se asegura un cambio de tendencia, por lo que durante la semana el IPC podría colocarse nuevamente por debajo de los 38 mil puntos.
Por ahora los mercados permanecerán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que este miércoles seguramente anunciará un recorte adicional a su programa de compra de bonos por 10 mil millones de dólares, estima la institución financiera.