Servicios. La dirigencia sindical del IMSS asegura que se requieren de 300 plazas para dar un servicio acorde a las necesidades en esta institución.
Este año la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social intentará recuperar 130 plazas que fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda hace más de cinco años. Además se buscará la autorización de 180 espacios más por las ampliaciones que se han dado en áreas de Urgencias.
La falta de las mismas ha provocado que el personal que labora para la institución tenga que hacer un esfuerzo mayor, sobre todo en las áreas de Urgencias, señaló el líder sindical, José Raúl Mendoza Morquecho.
Dijo que hay 130 vacantes, las que requieren marco presupuestal y ya se trabajan tanto por la Delegación Estatal y la dirigencia nacional de la organización sindical para que se apliquen estas bolsas de recursos.
Asimismo, refirió que hubo remodelaciones en las áreas de Urgencias, tanto en el Hospital de Zona número 1 como en los Hospitales Generales en la Comarca Lagunera, y por ello se requieren 180 plazas más. Es decir, serían más de 300 plazas las que faltan para tener una cobertura acorde a las necesidades.
Recordó que las 130 se refieren a los espacios que se han cubiertos de trabajadores que se han jubilado, y por ello se hacen las gestiones necesarias en la Secretaría de Hacienda para que se cubran.
En tanto, al ser cuestionado sobre las condiciones laborales que imperan en el IMSS ante la insuficiencia personal, aseguró se redoblan esfuerzos: "el compañero sindicalizado se ha puesto la camisa y ha trabajado".
Por otra parte, señaló que continúa el problema de inseguridad lo que no ha impedido que se dejen de cubrir completamente con el trabajo en el IMSS, lo que se ha hecho es modificar los horarios de atención al público. El servicio se da cuando hay luz para que los trabajadores puedan regresar a sus domicilios particulares sin problemas.