El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que su partido está dispuesto a sumarse al acuerdo nacional de seguridad; el cual debe ser un mecanismo audaz pero alejado de simulaciones y que tome en cuenta que los mexicanos han llegado a una mayoría de edad social y política.
Asentó que hay un clamor por parte de los ciudadanos para tener mayor participación en el combate a la impunidad, la cual, es la principal causa de los problemas que aquejan al país.
Castro Obregón, apuntó que las movilizaciones sociales exigen como contraparte conductas políticas e institucionales, transparencia y la aplicación de la ley sin importar jerarquías o niveles sociales; de ahí que deba ser incluyente.
Porque necesitamos tener una responsabilidad compartida frente a temas de interés común en los que no debe haber lugar para la exclusión. Un verdadero cambio sólo será posible si reinventamos la política y no reproducimos viejas prácticas que han alejado a la sociedad de los partidos políticos, aseveró.