Elementos de la Policía Estatal rescataron a 27 migrantes en el municipio de Reynosa, y detuvieron a una mujer de nombre Lesbia Xiomara Cárcamo, como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.
El rescate de los migrantes fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que llevó a los policías estatales a una casa ubicada en la calle Novena de la colonia Las Fuentes, donde reportaron a varias personas que portaban armas de fuego, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Al ingresar al inmueble en busca de las personas armadas, los policías estatales encontraron a 17 migrantes de Guatemala, seis de Honduras y cuatro de El Salvador. En el grupo había siete menores de edad.
En ese mismo domicilio fue detenida Lesbia Xiomara Cárcamo, señalada por los centroamericanos como la persona que se ofreció cruzarlos al vecino país a cambio de dinero.
Las personas fueron atendidas y presentadas ante las autoridades correspondientes, mientras la probable traficante de indocumentados quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.