Elementos del Grupo Interinstitucional rescataron a tres mujeres víctimas de trata de personas en este municipio, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, indicó que durante el operativo fueron detenidos Emilio García López y Lorena Rodríguez Vázquez, propietarios del negocio y a quienes les fueron asegurados tres envoltorios de papel periódico con mariguana y siete bolsas con cocaína en polvo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las tres víctimas, originaras de Guatemala y México, eran explotadas sexualmente en el inmueble asegurado.
Por estos hechos, señaló la PGJE, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de trata de personas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Detalló que los detenidos serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.