Tras 16 horas de búsqueda por aire y tierra, personal de Protección Civil del estado rescató ilesos a tres jóvenes excursionistas que este lunes se extraviaron en la parte alta de la Sierra Monte de Caldera a causa de la neblina, en el municipio de Cerro de San Pedro.
Los excursionistas caminaron sin rumbo fijo por la serranía y perdieron de vista a tres de sus acompañantes, que también fueron encontrados por Protección Civil la tarde de ayer.
El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, informó que hoy a las 15:00 horas dieron con el paradero de David García López, Oscar García Rocha y Francisco Medina, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.
Los excursionistas habían salido de San Antonio de Eguía para cruzar la sierra con el propósito de llegar a Monte Caldera, en Cerro de San Pedro, pero la escasa visibilidad, por un banco de neblina, provocó que se desorientaran.
Se les ubicó en un operativo terrestre y aéreo implementado por Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Cabrero Olivo informó que la búsqueda inició anoche a las 23:00 horas con el apoyo de elementos en patrullas de la SSPE, cuatrimotos, Rhinos (vehículo ligero de dos plazas) y el helicóptero propiedad del Gobierno Estatal.
Los jóvenes están sanos y a salvo con sus familiares, dijo.