Rescate. Fue la Patrulla Fronteriza la que rescató al grupo de migrantes hondureños del río Bravo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de migrantes de origen hondureño, conformado por cinco mujeres y cuatro menores de edad, fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas; tras quedar varados en una isla del río Bravo.
Autoridades Municipales dieron a conocer que elementos de Bomberos y Grupo Beta en Piedras Negras, fueron requeridos para prestar apoyo a este grupo de indocumentados que permanecían atrapados en medio del río Bravo.
Presuntamente las mujeres y niños intentaron cruzar el río Bravo durante la noche del lunes, sin embargo debido a la fuerza de la corriente ya no pudieron avanzar y al quedar varadas en una isla del afluente y pidieron auxilio.
Los elementos de Bomberos y del Grupo Beta no pudieron apoyar al grupo de indocumentados, dado que el lugar donde permanecían varados, se encontraba en los límites de Estados Unidos.
Finalmente, personal de la Patrula Fronteriza llegó hasta ellos en un aerobote y trasladados a Eagle Pass, donde quedaron al resguardo de la citada autoridad.
Durante las últimas semanas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras ha prestado apoyo al Grupo Beta, en al menos otros dos casos de aseguramiento de indocumentados de origen centroamericano.
Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada, un grupo de migrantes, conformado por más de una docena de personas entre ellas mujeres y dos infantes, fue asegurado cuando intentaban cruzar el río Bravo. En dicha ocasión, uno de los migrantes desapareció en las aguas del río Bravo.