Acción. Con la ayuda de una escalera, los bomberos sofocaron el fuego de la planta alta.
El incendio de una casa de la colonia Rinconada Villa de Guadalupe, de Lerdo, alertó a los vecinos que rescataron a tres niños que se encontraban dentro de la casa y poco después llegaron los bomberos que sofocaron el incendio y rescataron con vida a un perrito que también había quedado atrapado.
El departamento de Bomberos informa que a las 14:08 horas del lunes, se recibió el reporte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), sobre el incendio que se registraba en esos momentos en la planta alta de la finca ubicada en la calle Pila y Cortinas, de la citada colonia, ubicada por la carretera que conduce a Villa Nazareno.
En pocos minutos arribaron los bomberos y elementos de Protección Civil que de manera inmediata sofocaron el incendio, aunque ya las llamas habían consumido la ropa, un sillón y varios objetos más del cuarto donde inició el siniestro, además de ahumar toda la habitación y romper los vidrios de las ventanas.
Dentro de la finca, propiedad de la señora Gabriela Parra Ontiveros, se encontraba un perrito negro, el cual fue rescatado por los traga-humo al percatarse de su presencia.
Se pudo conocer que, al darse cuenta del incendio, de inmediato los vecinos acudieron al lugar y lograron rescatar a tres niños de uno, dos y cinco años, quienes en esos momentos se encontraban solos, toda vez que la mamá había salido. Ninguno de los pequeños sufrieron quemaduras ni otro tipo de lesiones.
Los bomberos realizaron su tarea y luego de una hora regresaron a su cuartel, una vez de haber cumplido con su noble misión de proteger la vida y bienes de los ciudadanos y evitar mayores daños a la casa.
El director de Protección Civil, Vicente García, acudió a coordinar los trabajos.