Ante las autoridades, las personas rescatadas declararon que por dos meses estuvieron privados de su libertad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ocho personas, entre ellas un menor de edad, de origen centroamericano fueron rescatados en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, por elementos de la Policía Estatal Operativa.
Voceros de la comisión Estatal de Seguridad dieron a conocer que los agentes llevaron a cabo la liberación tras recibir un reporte al Sistema Estatal de Emergencias 066, en el que manifestaban que en una vivienda de la colonia Hacienda de Luna seis hondureños y un salvadoreño se encontraban privados de su libertad, por lo que los oficiales se abocaron a localizar el domicilio.
Los agentes montaron un operativo en el lugar donde tuvieron contacto con una persona quien dijo llamarse José Luis Urbina Martínez, el cual manifestó ser originario de Honduras y que había logrado escapar de un sitio donde los tenían en contra de su voluntad.
Dicha persona fue quien llevó a los policías hasta donde estaban sus compatriotas, identificados como Walter Alexander Perdomo Chávez, de 33 años, de origen salvadoreño; Carlos Miguel Urbina Suárez, de 18 años; Edis Jovanny Amaya Pérez, de 30 años; Elder David Castro Tinoco, de 25 años y un menor de 17 años, quienes dijeron ser de nacionalidad hondureña.
Ahí mismo los agentes de la Policía Estatal lograron la detención de Osmar Alexander Reyes Hernández, de 32 años, señalado por los centroamericanos como la persona que los tenía encerrados.
Una vez rescatados los centroamericanos, uno de ellos mencionó que en otro domicilio de la misma colonia, había más personas incomunicadas, originarias de El Salvador, motivo por el cual acudieron las autoridades, donde lograron rescatar a José Gerardo Martínez Romero, de 22 años de edad y José Alcides Quintanilla Benavides, de 24 años.
Ante las autoridades, las personas rescatadas declararon que por dos meses estuvieron privados de su libertad y que las personas que los tenían cautivos se comunicaban con sus familiares para extorsionarlos; les pedían dinero a cambio de no hacerles daño.
Los rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), hecho que se logró en coordinación con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Policía Investigadora y Municipal, corporaciones que apoyaron en el traslado.
De la misma manera, se informa que Osmar Alexander Reyes Hernández, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.