Policías federales, estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en el norte de Chiapas a una decena de indocumentados, entre ellos dos menores, que viajaban como pasajeros en un autobús del servicio público.
Tras un operativo realizado tras conocer la posibilidad de que se transportaban migrantes en el camión privado, se dio con la decena de víctimas, provenientes de Centroamérica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el operativo fue arrestado el presunto "pollero" Fernando "N", de 38 años, quien según las indagatorias recibió diez mil pesos por cada uno de los migrantes a quien les prometió conducirlos al norte del país.
El aseguramiento de los migrantes originarios de Honduras y El Salvador se realizó cuando viajaban como pasajeros en un autobús del transporte público, en el tramo carretero Ixtacomitán-Solosuchiapa.
Los ocho hombres y mujeres, así como dos menores de 14 y cinco años, respectivamente, fueron asistidos por personal médico y psicológico.
En tanto, en el municipio de La Trinitaria, policías estatales rescataron de un bar clandestino a dos mujeres, una de ellas menor, víctimas de explotación sexual y laboral por parte de clientes y dueños del lugar donde trabajaban obligadas.
El operativo fue realizado en el bar " El Tucán" que figuraba como "Taller Eléctrico El Parador", donde las jóvenes estaban sometidas al consumo de bebidas alcohólicas "siendo explotadas sexual y laboralmente", precisó la PGJE.