Salvados. Embarcaciones con inmigrantes fueron rescatados por la Marina Militar en el Canal de Sicilia.
Más de mil 300 inmigrantes fueron rescatados en las últimas horas en el Canal de Sicilia, informó la Marina Militar italiana.
Portavoces de ese cuerpo dijeron que entre la víspera y las primeras horas de ayer viernes fueron efectuadas cuatro diferentes operaciones de salvación en las que participaron las naves militares Borsini, Driade y Etna, además de dos barcos mercantiles.
Indicaron que en una barcaza fue encontrado el cadáver de un indocumentado muerto durante la travesía, mientras que fueron detectados dos casos de posible tuberculosis y de malaria.
Las fuentes señalaron que durante las labores de rescate una mujer nigeriana dio a la luz a bordo de la nave Etna, donde fue auxiliada por personal médico sin que se presentaran complicaciones.
Más de 900 inmigrantes fueron transbordados a la nave Etna para ser sometidos a análisis sanitarios y revisiones de seguridad antes de ser transferidos a tierra en Messina, Sicilia.
Otros 400 indocumentados fueron trasladados hacia el puerto siciliano de Pozzallo, mientras 50 más fueron rescatados en una lancha a la deriva a unos 150 kilómetros al sur de la isla de Lampedusa.
La mayoría de los indocumentados dijo ser de nacionalidad nigeriana y haber salido de Libia el martes pasado.