Arreglan. Se hará una revisión a las 90 videocámaras de seguridad ubicadas en 115 cruceros de la ciudad. Se colocaron a finales del 2007, pero muchas de ellas no funcionan por el vandalismo.
Se volverán a utilizar 90 cámaras de videovigilancia instaladas en los cruceros de la ciudad, desde 2007, y que tuvieron un costo entonces de 30 millones de pesos.
A finales de este mes se les hará un diagnóstico para determinar si pueden operar dentro de la red que funcionará a finales de año con los nuevos equipos que se van a adquirir con los recursos del programa Subsemun, según el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
Este año, dentro del citado programa federal, se autorizaron cinco millones de pesos para la compra de videocámaras de vigilancia.
Respecto a los equipos colocados en el año del 2007, se encuentran instaladas en varios de los más importantes cruceros de la ciudad, pero gran parte están vandalizadas.
"No obstante, vamos a rescatarlas y darles el uso para efectos de seguridad pública y también para la sincronía de los semáforos como fue el proyecto original", dijo Jorge Luis Morán.
Uno de los proveedores originales de estos aparatos vendrá a Torreón para hacer una revisión general. "Veremos lo que se puede rescatar y establecer el circuito de vigilancia para mantener monitoreados vialmente el bulevar Diagonal Reforma, el Independencia y el Revolución, en principio", según Morán Delgado.
En 2007, el ayuntamiento de Torreón invirtió 30 millones de pesos para crear el Sistema Centralizado de Semáforos que proyectó la instalación de 90 cámaras para controlar 115 de 312 cruceros.
El objetivo era mejorar la eficiencia en el uso de vialidades porque con el sistema centralizado habría un tránsito más fluido al perder menos tiempo en los semáforos.
Explicó Morán que "buscamos tener un monitoreo vial, pero también un mejor control en cuanto a la vigilancia policiaca".
DAN FALLO EN LICITACIÓN DE NUEVAS PATRULLAS
Por otra parte, el secretario del ayuntamiento informó que luego de que se dio el fallo para la compra de 30 nuevas unidades, 15 camionetas y 15 carros, a mediados del mes de julio entrarán en operación.
El costo de las nuevas unidades automotrices fue de 11.5 millones de pesos más IVA y se compraron con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Como ya llegó la primera ministración 2014 y se está ejerciendo. Sólo falta para el mes entrante recibir la segunda y última partida de recursos. "En esa suma viene el recurso de las cámaras".
Volverán a utilizarlas
Luego de las reparaciones.
⇒ De las 90 videocámaras que se rescatarán, se establecerá un monitoreo vial en la ciudad.
⇒ También un sistema de videovigilancia.
⇒ Se encuentran en 115 de los 312 cruceros que hay en la ciudad.
⇒ Muchas de ellas no funcionan porque están vandalizadas.
Arreglan. Se hará una revisión a las 90 videocámaras de seguridad ubicadas en 115 cruceros de la ciudad. Se colocaron a finales del 2007, pero muchas de ellas no funcionan por el vandalismo.