Fallas. Están cerradas varias áreas del Bosque Urbano de Torreón, debido a fallas y a que son inseguras.
Pese a que no tiene ni un año de haberse inaugurado, se "rescatarán" algunas áreas del Bosque Urbano de Torreón que fueron mal hechas, como los lagos y parte de la obra civil.
El área verde, que tiene una superficie de 18 hectáreas y costó 140 millones de pesos, fue inaugurada en la anterior administración municipal, el lunes 27 de mayo de 2013.
Los adoquines colocados en el entorno de la tirolesa se desprenden poco a poco. Lo mismo ocurre con las maderas de los muelles, así como el concreto perimetral, tanto del verdoso lago de las lanchas, como del oscuro lago de pesca.
Hay 30 lanchas amontonadas en una sección del bosque porque están descompuestas.
La tirolesa, los dos lagos y algunas áreas como la de equinoterapia, están cerradas al público actualmente, por inseguras.
El alcalde, Miguel Riquelme, declaró que ya se realiza un diagnóstico de las condiciones generales en que se encuentra el paseo público. Garantizó que "le meteremos los recursos financieros que sean necesarios, para tenerlo listo para la primavera.
Pero ante todo tenemos que garantizar la seguridad para los visitantes".
Por su parte, el coordinador del Bosque Urbano, Héctor Gaytán Mc Gregor, informó que el lugar se mantiene limpio como resultado del trabajo permanente de empleados de la "Marea Roja''.
Garantizó que mientras se realiza el diagnóstico integral para que se decidan las medidas correctivas apropiadas, se les brinda alimento a los patos y a las tortugas.
Negó que estos animales estén hambrientos, al cuestionarle respecto a quejas que han vertido ciudadanos que acuden al paseo público.
Dijo que "tenemos garantizado el alimento especial para ellos.
Se compra en una veterinaria y se les da dos veces al día de comer".
Revisión
Actualmente se realiza una revisión general a las condiciones en que fue dejado el Bosque Urbano de Torreón. Hay fallas en obra civil, así como en los dos lagos.