Prevención. Para evitar robos y actos vandálicos en escuelas, se habilitaron algunas bodegas.
Con el propósito de evitar algún acto vandálico o robo dentro de los planteles educativos, se habilitaron algunas bodegas para que las instituciones resguarden su material educativo.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango comentó que desde hace días se informó a los directores de las escuelas sobre la posibilidad de depositar los objetos de mayor valor en las bodegas para que no corran el riesgo de perderlos por alguna situación de violencia que se pudiera presentar durante las vacaciones.
Y es que tan sólo en La Laguna de Durango poco más de 132 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los once municipios dejaron sus actividades para volver hasta el próximo 18 de agosto que corresponde al período 2014-2015 que cubrirá un total de 200 días hábiles y ocho inhábiles.
Según García Mesta hubo algunas escuelas que prefirieron conservar sus objetos debido a la vigilancia bien definida que tienen y que preservarán durante la temporada vacacional.
Por ejemplo, las secundarias que optaron por dejar a personal de intendencia al cuidado de sus equipos.
"No es una obligación guardar su material en las bodegas, ya es bajo criterio de cada institución", comentó el subsecretario.
VIGILANCIA
Equipos de cómputo, copiadoras, impresoras, aparatos de sonido, televisores, faxes, entre otros artículos, podrán ser resguardados en cada bodega bajo un estricto sistema de vigilancia.
En lo que respecta a los planteles de Torreón, se habilitaron dos bodegas en la plaza Jumbo para que los maestros acudan y depositen su material didáctico.
El subdirector operativo de Servicios Educativos en La Laguna, Eduardo Botello comentó que debido a que cada año la inseguridad en la región ha ido en aumento es necesario tomar este tipo de medidas para evitar que las escuelas se vean afectadas durante la ausencia de casi un mes fuera de clases.
Dijo que el material que se concentre en las bodegas tendrá vigilancia privada y que los planteles educativos tendrían como plazo hasta el día viernes para acudir y depositar sus objetos.
Para las instituciones que prefieran guardar sus artículos dentro de sus instalaciones, comentó que será bajo su propio riesgo.
"Se le hizo la sugerencia a los directores de las instituciones educativas para que pongan en resguardo su mobiliario, sin embargo, ellos tienen la última palabra", señaló Botello.
De igual manera comentó que esta será la mejor manera de brindar mayor seguridad a cada unos de los planteles para que el próximo retorno a clases no se presente algún tipo de percance que pueda afectar el aprendizaje de los alumnos.
Acciones
Evitarán robos en escuelas durante las vacaciones.
⇒ Esto tras el período vacacional.
⇒ Se acondicionarán bodegas.
⇒ En Torreón se habilitarán dos bodegas.