En el 2011. Según la PGJE, habitantes de Allende huyeron a Estados Unidos ante la ola de violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los más de 2 mil 900 restos biológicos que no se pudieron identificar, debido al alto grado de calcinación que presentaron, serán resguardados por parte de la Policía Científica, mismos que esperan que en un futuro se puedan identificar.
De acuerdo a la Subprocuraduría Especializada en la Búsqueda de Personas No Localizadas, de los 3 mil 450 restos hallados al norte de Coahuila, 2 mil 900 representaron una pérdida total, por lo que no se puede determinar a quienes pertenecen.
"Están resguardados y esperamos que en un futuro se pueda hacer algo", dijo Juan José Yáñez Arreola, titular.
La Subprocuraduría Especializada en la Búsqueda de Personas manifestó que de las personas que huyeron a Estados Unidos ante la ola de violencia registrada en el año 2011 en los municipios del norte de Coahuila, se ha tenido contacto con quince, las cuales fueron entrevistadas en su momento.
Hace unos días el titular, Juan José Yáñez, informó que luego de realizar indagaciones, se determinó que fueron 28 y no 228 personas desaparecidas, pues el resto huyó de los municipios.
Informó que de éstas que huyeron, se han ubicado solo 15, las cuales se desconoce si continuarán radicando en el vecino país.
"Los entrevistamos a todos para tener un panorama más claro de lo que pasó, pero se desconoce si desean volver. Sin embargo hay más confianza en el Gobierno de Coahuila", aseguró.
El siglo de torreón