La fracción parlamentaria del PAN en el Senado acordó apoyar en lo general los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética y adelantaron que presentarán más de 200 reservas este martes en las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.
Al término de la reunión, el senador José Rosas Aispuro comentó que se respaldó a los integrantes de las comisiones unidades para continuar con los trabajos y el proceso legislativo.
Por separado, su compañero, Salvador Vega Casillas comentó -tras exponer ante sus compañeros sus puntos irreductibles y avances- que siguen trabajando en la definición de las reservas, que son más de 200.
"Hay una gran cantidad de cambios que tienen que ver con el Consejo de Administración (Pemex), las facultades que tiene la Secretaría de Energía y se pasan a la Comisión Nacional de Hidrocarburos o a la Comisión Reguladora de Energía, así como los derechos superficiales (de la tierra)".
Dijo que se eliminó el término de expropiación y lo que se busca es que tener un buen modelo que permita a los propietarios, a los campesinos, obtener beneficios de la reforma energética en el caso que se encuentren hidrocarburos o gas en sus tierras.