Respetuoso. El director de Gobernación atendió a los manifestantes que acudieron a presidencia.
La administración municipal es respetuosa del derecho que tiene la ciudadanía de manifestarse, dijo el director de Gobernación, Karim Castruita luego de que dos grupos de estudiantes encabezaron actos por el caso Ayotzinapa, en la explanada de presidencia.
El funcionario municipal indicó que los estudiantes efectuaron una marcha pacífica por la ciudad sin trastocar el tránsito vehicular ni las actividades cotidianas de terceros.
De esta manera, los alumnos de varias instituciones dedicadas a la formación de profesores -Universidad Pedagógida de Durango- se sumaron a una convocatoria nacional a nivel nacional, portando pancartas del movimiento surgido tras la desaparición de sus compañeros normalistas desde hace más de un mes.
Los marchistas fueron atendidos en la explanada de la presidencia municipal, donde terminaron con un breve plantón, siendo atendidos por el director de Gobernación.
Al dialogar con los portavoces del grupo estudiantil normalista, afirmó que el gobierno municipal que preside el alcalde José Miguel Campillo, es respetuoso del derecho a la libertad de expresión así como a manifestarse, siempre y cuando no se afecten los derechos de los demás ciudadanos.
Además, Castruita Zapata reconoció en los jóvenes su actitud pacífica demostrada durante la protesta sin alterar el orden civil, dentro de la cual exigieron la pronta aparición de sus compañeros de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.