Luego que se diera a conocer que dos empresarios de Monclova acusaron al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Héctor Horacio Dávila, por desvío de recursos públicos, el líder hotelero negó las acusaciones en su contra y aseguró que éstas fueron hechas sin fundamentos.
El día de ayer se publicó que el empresario Armando de la Garza y Jorge Kalionchiz, acusaron al líder hotelero de haber desviado 180 mil pesos en el año 2012, los cuales habían sido pagados por el Gobierno del Estado para la realización de promoción hotelera.
De acuerdo a lo que denunciaron, éstos fueron utilizados por el líder para el pago de cuotas de algunos socios para asegurar sus votos para su reelección como presidente dentro de la asociación.
No obstante, Horacio Dávila, negó las acusaciones y argumentó que los recursos sí fueron utilizados para el pago de las cuotas, sin embargo fueron cuotas que el mismo Armando de la Garza debía.
Aseguró que esta acusación es una reacción que obedece a una denuncia previa que se hizo ante el Ministerio Público por parte de la Asamblea de la Asociación en el mes de mayo, la cual denunció a Armando de la Garza por desvío de recursos de hasta dos millones 500 mil pesos.
Añadió que la denuncia por parte de la asociación fue interpuesta por malversación de fondos cometidos desde el año 2009 por parte de la Garza, quien fue acusado de presentar facturas falsas para cobrar honorarios en la Secretaría de Finanzas.
"Por cada mes cobraba a la Secretaría de Finanzas 28 mil pesos y era el presidente de la asolación", dijo.
Expuso que hasta el momento se han pagado 300 mil pesos para liquidar los adeudos de Armando de la Garza.
"Fueron cuotas que él no pagó y que debió haber pagado. Y las deudas que nos dejó nosotros las pagamos como la cuota nacional, la revista de promoción en la que se utilizaron los 180 mil pesos y los proveedores", dijo.
Destacó que es impresionante que Armando de la Garza denuncie a otras personas de devío de recursos, cuando el empresario fue expulsado a nivel nacional como presidente de las OCV, debido a que éstas quebraron por malversación de recursos.